Federalísimos

El PSOE, en que la “s” es acrónimo de Sánchez y el resto es vacío, ha pactado la “soberanía fiscal” para Cataluña. Dice Sánchez que es un paso para la federalización de España. No cierto.

La federación tiene una premisa esencial: la igualdad. Por eso algunos que trataron de hacer comulgar con el oxímoron del federalismo asimétrico fracasaron. La federación es igualdad, exactamente lo contrario de lo que han pactado los socialistas y los secesionistas.

La soberanía fiscal es reconocer que por pisar un suelo determinado dentro de una misma nación, mereces ser tratado de forma diferente a los otros. Es cambiar la Ley y la Constitución por la Raza, el Territorio y la Lengua. Se trata de crear un paraíso fiscal – o un infierno, que ya se sabe cómo gestionan estos las cosas – por el influjo del musgo catalán.

Sánchez es una máquina de privilegiar: ya sea en su sociedad de gananciales, en la absolución de malversadores, en la banalización del golpismo o en la prevalencia del suelo sobre las personas.

Deja un comentario